lunes, 25 de febrero de 2013

INVIERNO

EL TIEMPO FUERA ES GÉLIDO,
PERO YO NO TENGO FRIÓ,
ME SIENTO BIEN ABRIGADO.

ME CUBRO DE HONRADEZ,
DE PERSEVERANCIA
Y DE  BONDAD.

ANDO POR LAS CALLES
DE MI CIUDAD OBSERVANDO
AL HOMBRE SENCILLO;
LUCHANDO DÍA A DÍA.
VEO A LA MUJER CRIANDO NIÑOS
Y TRABAJANDO DURAMENTE.
VEO CRÍOS SIN ROPA
PASEÁNDOSE
Y ME SIENTO CON GANAS
DE DARLES MI ABRIGO.
VEO HOMBRES ANTES RIENDO
Y AHORA LLORANDO
IMPOTENTES.

LAS MONTAÑAS ESTÁN NEVADAS;
ESTÁN HELADOS LOS RÍOS,
LA CALLE SABE A SAL
Y LAS MAQUINAS NO PARAN DE QUITAR NIEVE.

MIRO A MI ALREDEDOR...
HAY POCA GENTE
Y MUCHO FRIÓ;
UN FRÍO DEVASTADOR
QUE NO SE DETIENE

NINGÚN CORAZÓN LATE ESTA MAÑANA
SE HAN DETENIDO TODOS LOS LATIDOS
HAY PERSONAS INHUMANAS
EN LA CALLE
QUE SE HAN APODERADO
DEL ALMA DE LOS CHICOS,
DE LA VOLUNTAD DE LAS MUJERES
Y LA PERSEVERANCIA DE LOS HOMBRES.


HOY HACE MUCHO FRIÓ
Y EL FRIÓ HA VENCIDO AL HOMBRE.

5 comentarios:

  1. Sí, andamos con el corazón congelado...tanta pena....Bueno por fin tengo un momento, para entrar un poco por los blogs....(aunque me voy a ir ahora mismo a dormir,mañaa madrugo), pero no quería pasar sin saludarte, y flicitarte por tu premio y darte als gracias por nombrame... tienes un corazón que no cab en el lago Michigan (o ootro mas grande si hay, jeeje) Un abrazo y feliz noche!

    ResponderEliminar
  2. que noche llena de hastio y de frio,el viento trae un extraño lamento, parece un pozo de sombras la noche y en la sombra yo camino muy lento...muy bueno te invito a que leas los mios....abrazo de poeta!! http://andreinola.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y A MI ME HA GUSTADO MUCHO LA MANERA EN LA QUE ESCRIBES ANDRES.

      Eliminar
  3. Llegue aqui gracias al premio de Estanislao Newbery, y estoy segura que no se equivoco para nada en darle el premio a este blog.

    Poesia, oh hermosa poesia que siempre nos regalas tan hermosos sentimientos, no importa cuanto frio hace afuera siempre tu abrazo es muy calido. Y aunque el frio aveces pueda parecer que derrumba al hombre este siempre puede ser fuerte y seguir adelante.

    Me parece muy interesante tu blog por eso desde ya decido seguirlo, espero tambien te animes a pasar por el mio y leas mis poemas.

    http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

explicant Jesús.

Sí, del cor surt lo que tu ets  Amb els teus llavis beneixes O malaeixes. Tot lo que pronuncies i declarés te poder Vigila que dius Que de l...