jueves, 27 de abril de 2017

ANNA. MI AMADA SOBRINA.(POEMA FAMILIAR)

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza
La Noche que encontro la mas blanca de las lunas
te dio el mas hermoso de los nombres,
y en cada estrella relucían mil colores;
aquellos que de tu alma distinguida
en cascada fluian
dejando  ver al resto de los hombres
la que un dia como hoy nos enorgullecería.

Tu presencia y esa alma tuya;
tan valiente y emprendedora,
tan amante de sentirse libre
 atenta y encantadora
hace que cuando te mire vea
a tu madre y mi hermana,mi dulce niña.

Cuando naciste se escucho al cielo sonreír
y a las estrellas nombrarte
pues ya se presentia
que había nacido la luz  mas brillante
en la ciudad mas humilde.

La que aunque cayera
con fuerza renovada se levantaría,
mi niña bonita,
un pedazo de mi vida

Una mujer fuerte y decidida
que amaba los retos
y le plantaba cara a los problemas.

Un carácter fuerte
y una determinación imparable.

Una mujer que miraba a la vida de frente,
que saboreaba cada instante,
que amaba la vida y de la que era su esencia.

Cada dia que pasa y en todos tus pasos
se ve en ti la alegria,
se ve a quien nunca deja de lado a sus amigos:
leal y honorable.

La que sabe cuando terminar
y empezar una nueva vida.

Alguien que escucha y aprende:
que no se rinde y desespera.

Alguien que quiere ver que hay tras esas puertas cerradas
y se atreve a entrar en ellas sin temblar ..desafiante.

Alguien que lleva por bandera el amor a su tierra
 a las tierras distantes,
a los países en los que dejo su grano de arena
y ese basto mundo que la llama
y a la que ella con la mirada franca dice
espera..

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y este poema dedicado para tu sobrina, precioso homenaje.

    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas palabras para una joven, con toda seguridad, singular y valiosa. Estoy segura de que siendo ella tal crisol tu homenaje quedará para siempre pegaditos a su alma. Saludos, ni buen amigo Gerard!

    ResponderEliminar

explicant Jesús.

Sí, del cor surt lo que tu ets  Amb els teus llavis beneixes O malaeixes. Tot lo que pronuncies i declarés te poder Vigila que dius Que de l...