miércoles, 21 de junio de 2017

EN LO ALTO DE LA MONTAÑA (POEMA PSICOLÓGICO- FILOSOFICO)

Siento el aire fresco de la montaña,
como una bendición que me calma y sosiega
porque a veces no se por donde el sentimiento me lleva.

Estoy cerca de lo intangible,
de lo esencialmente profundo,
de los sentimientos y las palabras,
que siento con tal fuerza
que necesito expresarlas.

Puedo escribir un poema,
expresando lo que me cautiva el animo.
o ejercitar mi cuerpo y consentirlo,
compartir con otras personas
que me dan hermosos momentos,
y hay instantes,,,,
¡en los que simplemente sueño!.

Se que mi palabra es tan fuerte como una roca
y mis intenciones  son nobles y verdaderas,

Que mi sensibilidad aunque util tambien es peligrosa.
puedo equivocarme o tener razón,
reinventarme fácilmente
y ser infinito e impredecible.

Soy el capitán que navega el océano de mi mente
y el grumete que sigue sus ordenes.

Soy el jardinero que cuida el jardin de sus pensamientos
y la rosa que te pincha con sus espinas,

Soy el niño que juega y se divierte
y tambien el adulto que toma decisiones y juzga.

Cuando estoy en lo alto de la montaña
me siento fuerte y tranquilo:
nada me hiere,,,
nadie me hace daño,,,
nada me perturba.

Respirando el aire limpio
Entre los arboles,
lejos de la gente
y sus interpretaciones.
sin tener que sentirme a prueba;
libre y liberado...
sin dar explicaciones.

Relajado...
queriendo y dejándome querer;
aprendiendo y enseñando...
con mi propia esencia
sin sentir,

Con la compañía del silencio
y las horas calladas;
esas que tanto dicen
si estas atento y  sabes escucharlas:
cerrando los ojos...
abriendo tu alma.

El camino....
Ese que todos llaman vida
que colman de adjetivos,
de metáforas
y de tantos sueños.

¿Cuantos han dejado de seguirlo
contrariados por sus propios principios.?

¿Cuantos lo caminaron
sin ser sus propios dueños.?

¿Cuantos lo olvidaron?
y que pocos fueron ¡,los que lo vivieron.!

NOTA DEL AUTOR:
Quisiera dedicar este poema a todo aquel que se sienta identificado en el.
con cariño 
GERARD FOZ BOSCH,





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSANT AMB TÚ

Quan parlo de tu No m'entén la gent Pensen milers de coses Cap ni una acertada. Com mostrate? Puc fer veure el vent? Puc descriure'l...