sábado, 28 de marzo de 2020

EN TU AUSENCIA

Fallece el exconcejal del Ayuntamiento de Reus Antonio Foz | Diari ...

Pensaba que eras eterno,
que este dia nunca llegaria;
le había puesto hasta una fecha y todo 
 mentalmente te irias 
cuando yo cumpliera 50.
pero  te fuiste teniendo  yo 47.

No dejo de  repetirme que vives en mis recuerdos,
como si solo ese pensamiento pudiera hacerte eterno
y fuese suficiente para consolarme
sobre tu perdida.

Son miles los pensamientos que pasan por mi mente
miles de recuerdos
miles de instantes compartidos
la mayoría de ellos buenos
algunos tal vez reprochables,
fui joven durante muchos años
un adolescente que no  quiso madurar.

En que pensaba entonces hasta hace muy poco?...
en divertirme y ser salvado,
en dejarme ir...
en evadirme.
evitando una y otra vez,
los consejos que me estaba dando la vida
 y en desoir los tuyos.
aunque si los escuchase mi subconsciente
aplicándolos poco a poco.

Me di cuenta tarde
pero me di cuenta.
asi que derrumbe ese edificio echo de auto engaños
que era mi personalidad prestada
por un egocentrismo insano
y empeze a escucharme....

Dios cuanto agradezco a mi niña hermosa Viviana
que me dijera una vez mas
la verdad en mi cara:
ve y regresa con tu padre...
y lo hice...
y empece a escucharle
me quedaba con lo bueno 
y desoía lo que eran banalidades.

A veces me irritaba 
y me quedaba en mi cuarto
pero llego un dia 
en que hablamos
y por fin nos comprendimos.

Siempre pense
que no moriria,
que estariamos juntos. 
llegando el dia en que yo cuidaria de el
de la misma forma protectora y atenta
en como me había tratado toda mi vida
sobreprotegiendome.

fui capaz de pedir ayuda 
porque sabia que no todo en mi funcionaba
como quería
el nunca lo comprendió 
pero si lo hizo el resto de mi familia.

Tengo tambien la gran suerte 
de no solo tenerlos a ellos
sino un elenco de amigos
que se me han vuelto vitales
y a ellos les doy las gracias

Llego la muerte de madrugada
a las cuatro un jueves 26 de marzo..

Un dia que era de celebración
se convirtió de repente
en un dia de luto.

Mi padre vivió su vida como quiso
fue amado y amo a su gente
conoció mil adversidades y las supero todas
solo la mas grande de las pandemias
pudo detenerle.

Hoy estamos en estado de guerra
confinados en nuestras casas
sin poder reunirnos e ir a llorarle

muy cruel fue que lo enterraran 
sin estar ninguno de nosotros presente

Mas cuando todo esto acabe
el va a tener la ceremonia que merece.

ya tengo su presencia
mas es ahora en su ausencia
que he aprendido a escucharle.






1 comentario:

  1. Siempre se les escucha, antes o después, pero siempre. Forma parte de tu ADN y tienes mucho de él, es inevitable. Sientes su pérdida porque ya no lo tienes, piensa entonces en lo que él tiene ahora, la paz del descanso. La generosidad de pensar en su bien más que en nuestra pérdida nos consuela. Besos, amigo

    ResponderEliminar

explicant Jesús.

Sí, del cor surt lo que tu ets  Amb els teus llavis beneixes O malaeixes. Tot lo que pronuncies i declarés te poder Vigila que dius Que de l...