jueves, 17 de noviembre de 2022

SOMBRA Y LUZ


 Dondequiera que voy me sigue mi sombra.

Y de ella no puedo escaparme.

Me sigue a los lugares más recónditos. 

Me adivina los pasos

Y las esperanzas.


Si me oculto, allá está.

Si a la luz del sol me expongo,

aparece detrás mío. 


Bajo el agua;

En la inmensidad del abismo,

Me busca y me encuentra.


He luchado mi batalla 

Y he perdido estrepitosamente.

Pero de ella no he logrado desprenderme. 


He perdido  contra ella .

Porque iba solo contra un ejército de sombras y me vencían. 

 iba solo ,por mi cuenta.


Logre convivir con ella y deje de pelearme.

Mi sombra, es mi alma;

Mi carne.

Ella vive en mí 

Ella es el mundo.


Pero hay un lugar donde ella no alcanza 

Y ese es mi refugio.

Tierra Santa yo la llamo.

Y llego a ella cuando cierro los ojos. 

Respiro y fluyendo,

 me voy más allá de las estrellas, 

en lo más alto del firmamento . 


Allí se ve una luz resplandeciente,

En forma de un acto.

Que me da sosiego y me tranquiliza.

Que aunque me caiga ,me tiende la mano.

Que hace frente a las sombras,

Que detiene el tiempo y me ampara.


Es más fuerte que un deseo,

Y tan poderoso, que nada más lo iguala. 

Esta cercano;

Tanto,que con la punta de mis dedos puedo alcanzarlo.


Solo debo llamarlo y allí está...

Como una madre acunando a su bebé en sus brazos.

Cantandole una canción,

Cuya música sana mi corazón.

Y me apacigua...

Y aunque la sombra exista;

Y me alcanze ...

También tengo presente que esa fuerza fluye y me protege. 

GERARD FOZ BOSCH ( PROSA POÉTICA PENSAMIENTOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSANT AMB TÚ

Quan parlo de tu No m'entén la gent Pensen milers de coses Cap ni una acertada. Com mostrate? Puc fer veure el vent? Puc descriure'l...