domingo, 26 de marzo de 2023

A mi padre

Con la edad te he llegado a comprender,
Como no supe,quise entenderte antes.
Y es ahora,en mis horas calladas
Cuando me hablan los recuerdos.
Que veo el gran amor que me tuviste.
Tus reprensiones eran justificadas
 Tus consejos fueron certeros
Y cada palabra pronunciada
Que me parecía injusta y no comprendía
Tenía un gran significado .
La culpa que en ocasiones siento la he convertido en acciones para honrarte
Vivo no supe darlas
Envanecido por el ego
Tenía un velo que me oscurecía el entendimiento .
No obstante y con eso me quedo
Si tuvimos grandes momentos
Pude ser hijo y honrarte
Y desde esta tierra a los cielos entono una proclamación 
Aunque errado y obstinado
Te quise y cuidé. Ojalá hubiera hecho más para no preocuparte 
Ojalá no me sintiera en parte culpable 
Y ojalá pueda transmitir a los que son jóvenes una enseñanza.
No existe la perfección en nosotros no abunda el entendimiento movidos muchas veces por terquedad nos volvemos ciegos 
Pero los consejos de tu padre, al menos puedo hablar del mío.
Eran nobles, eran buenos 
El se pasó la vida intentando que me hiciera hombre. Evitando que tropezase.
Yo me los pase de fiesta en fiesta guiado por una mente equivocada y mucho orgullo insano 
Sé que sabia que le quería y se lo dije. Pude hacer un acto noble por un momento y ser su hijo. 
Jóvenes amad a vuestros padres 
Padres amad a  vuestros hijos
Enseñadles a ser hombres de bien y de corazón puro
Como mi padre me enseñó a mi 
Y aún hoy tras tres años de su muerte
Tengo bien cierto una cosa
Que desde los cielos me sonríe
Y que goza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSANT AMB TÚ

Quan parlo de tu No m'entén la gent Pensen milers de coses Cap ni una acertada. Com mostrate? Puc fer veure el vent? Puc descriure'l...