sábado, 24 de febrero de 2024

AMAR A TUS ENEMIGOS.

Amar a quien te ama :
es fácil. 
Amar aquel que te odia:
Es un reto.
Partiendo del pragmático
Y en palabras simples
Cuando te enfadas
No es el otro quien la paga
Eres tú el ofendido.
Eres tú quien se desespera
Eres tú el que acaba contigo 
Responder con amor
No solo soluciona el sentimiento que te amarga
Sino destrona al qué quiere destruirte 
Si yo sostengo en mis manos un hierro incandescente
¿Quién se abrasa ?
¿ Quién resulta herido?
Es acaso aquel a quien se lo lanzo?
O no somos nosotros mismos.
La ira me ha acompañado muchas veces
Y siempre he perdido.
Yo quisiera que mi experiencia
Te sirviera a ti mi querido amigo
Para que vivieras liviano
Sin cargas 
Te sintieras tranquilo
Injusticia la encontraremos siempre
Gente prepotente también
Gente que nos encienda
Gente que le romperianos la cara
Incluso gente que desearíamos que murieran.
Porque su maldad es tan grande
Su estupidez tan visible
Su prepotencia tan latente
Que enciende la mecha 
Y las emociones saltan 
Haciéndonos igual que ellos
Con una diferencia
Ellos seguirán siendo lo que son
Pero nosotros saldremos heridos y sufridos.
Quién me conoce sabe 
Que soy impulsivo
Que me indigna la falta de humildad
Y que cogería a toda esa banda de hijos de la gran puta y me los cargaría.
Pero pienso....
De que me sirve a mí tal sentimiento?
En que me edifica ?
Salgo ganando o perdiendo?
He conseguido algo positivo?
Y la respuesta siempre es la misma: NO.
No me gusta la injusticia. Pues procuro ser más justo.
No me gusta el desorden y la falta de respeto que conlleva, pues ordenó yo lo que otros no han hecho.
Detesto sobremanera la prepotencia, pues con todas las fuerzas intento responder con más humildad y empatía.
No sabemos porque los capullos disfrutan jodiendonos la vida?
Si nos lo preguntamos
Tal vez llegaría una respuesta.
O tienen muy baja autoestima
Pues tal como nos comportamos , somos reflejo
O han sido víctimas y no han aprendido.

Yo quiero ser como Jesucristo. Quiero seguir su ejemplo.
Me resulta aparte de mis sentimientos Cristianos
Un hombre admirable.
Pues siéndolo todo se hizo nada 
Pensáis por un momento que el no hubiese podido coger y cargarse a todos los que le hicieron pasar ese calvario con una sola palabra.?
Porque  Dios hecho hombre no lo hizo?
Sería lo más fácil?
Alguno de vosotros ha aprendido algo sin esfuerzo?
Yo no al menos
Yo he aprendido a base de hostias y muy duras.
He tenido que bajarme del burro y ser honesto conmigo mismo
He escuchado y también he herido.
Y sigo aprendiendo
Sigo enfrentándome a mis demonios
Pero no lo hago solo
Pues Dios está conmigo 
Y que es Dios.
Es el creador. Es fidelidad. ....
Muchos lo malinterpretan
Y muchos no llegan ha conocerlo
Pero yo solo se una cosa
Antes era de una manera
Y ahora soy distinto.
Antes era soberbio ahora soy humilde
Antes perdía los papeles muy fácilmente ahora me cuesta perderlos
Aprendo de mis errores antes los ignoraba y seguía haciéndolos
Antes juzgaba ahora no juzgo...lo intento con todas mis fuerzas 
Antes llamaba a todos amigos
Ahora soy selectivo
A quien me suma abro mis puertas
A quien me resta adiós le digo.


1 comentario:

  1. Gracias Gerard por tener la valentía y humildad de describirte tan bien y tan sinceramente. Debemos aprender de nuestros errores, dejar de echarle la culpa a los demás y enfrentar el monstruo que vive dentro nuetro.Esto es como en el colegio, si no apruebas repites el curso. Así que depende de nosotros cuántas veces volvamos a vivir la misma situación. Bendigo tu vida y la de todos los que están leyendo este comentario y se animen, si aún no lo han hecho a entregar sus vidas a Jesús y experimentar el cambio más transformador y revolucionario que de seguro hará que tú mundo cambie por completo.

    ResponderEliminar

LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN

El perdón no es para el que ofende Sino para el ofendido. El rencor es un ácido que corroe y envenena el alma  Si alguien te lastima  Castig...