sábado, 27 de julio de 2013

GALICIA LLORA

Los verdes campos se secan,
por las lagrimas de pura tristeza,
derramadas en esa tierra
donde el atlántico y la lluvia,
han creado tanta belleza.

Las voces de los celtas claman justicia
desde ultratumba,
también las meigas buscan
en la noche oscura,
a quien prender,
tras la muerte de esas almas bondadosas
que ya no volverán a ver su adorada tierra.

Galicia llora su perdida
y cuando Galicia llora,
sus lagrimas me llegan,
su tristeza me sucumbe el animo
y siento su perdida como propia.

Porque sin ser gallego
 amo esa tierra verde,
esa comida deliciosa
y ese carácter tan especial y carismático de sus gentes.

Galicia llora
porque en Galicia hay buena gente,
gente sencilla,
gente que siente,
gente que se indigna
por la terrible noticia de esas muertes.

Galicia llora,
porque en Galicia la gente esta unida y se quiere.

15 comentarios:

  1. Hermoso <3 hecho con el corazon en las manos!

    ResponderEliminar
  2. No he perdido a nadie, pero no he podido evitar echarme a llorar al leer los periódicos yo tengo el alma muy tocada también, y más cuando me pasé años yendo en tren a tocar y pasando por esa zona, me has tocado mi corazón que está de luto unha aperta Gerard

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo ! Es terrible lo que ha pasado y sobre todo por un error humano. Mis padres nacieron en Galicia ( Pcia. de la Coruña )aunque mi hermana y yo somos argentinas. Tuve la suerte de conocer las rìas gallegas que son bellísimas. Uno de los mejores paisajes que disfrutè . Me hago eco del tenor de tu poesía, porque Galicia realmente està llorando y necesita nuestra solidaridad. Te cuento que cuando se hundió el " Prestige " que invadió el mar gallego de petróleo yo también escribì una poesía que titulè " Olas de luto " Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mandamela amiga mía me gustara leerla. un abrazo muy grande. Yo tengo familia en Bahia Blanca. te mando un besito a ti tambien amiga.

      Eliminar
  4. Hermano Gerard, no tengo más que unirme a tu poesía. No conozco Galicia a pesar de que la siento muy mía. Cientos de Gallegos encontraron refugio en mi tierra cuando fue necesario y lucharon por su nuevo hogar y lo hicieron su nuevo país ayudando a que creciera con la nobleza de pocos. Cientos de Argentinos se cobijaron en Galicia cuando las cosas no iban bien aquí y fueron recibidos como hermanos de toda la vida. Tuve un tio abuelo gallego y a travez de el tengo muchos amigos gallegos. Pero para completar el cuadro nosotros hemos tenido dos desastres ferroviarios atribuidos a fallas humanas y que no fueron otra cosa que la consecuencia de la corrupción en que vivimos, al menos los argentinos. Toda muerte nos duele y nos pone tristes, pero mucho más cuando es de hermanos muy allegados a nosotros, de hermanos con los que hemos compartido los peores momentos.

    ResponderEliminar
  5. Una poesía estremecedora, sobre todo teniendo en cuenta el hecho que la origina, con tu sensibilidad habitual has sabido plasmar lo que Galicia nos transmite a todos. El sentimiento de tristeza y de impotencia nos hace llorar a todos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu poema dedicado a tal tragedia, Galicia llora y toda España con ella. besiños.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo. Las palabras se han escondido también a llorar...

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias amigos mios: Alberto.Mirta,MArina y Clarisa por leer este poema

    ResponderEliminar
  9. Todos lloramos juntos, Gerard. Fue una tragedia que impresiono a todo el mundo, no fue nada justo, pero la vida es asi... a veces acaba cuando menos te lo esperas.
    Condolencias a las familias de las victimas y fuerza para que puedan seguir adelante!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tu gesto es loable como admirable es tu poesía...tu corazón y el gesto completan el cuadro amigo, genial, hermoso, real y sincero, un abrazo desde el mío.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso poema.. y sentido... me encanto el mensaje y la rima...

    ResponderEliminar
  12. Estremecedor... Precioso detalle y poema, Gerard. Muy triste lo que ha pasado, vidas y sueños truncados. Ánimos y fuerzas para las familias afectadas. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

explicant Jesús.

Sí, del cor surt lo que tu ets  Amb els teus llavis beneixes O malaeixes. Tot lo que pronuncies i declarés te poder Vigila que dius Que de l...