lunes, 1 de julio de 2013

EN PAZ

Si cierro los ojos
puedo descubrir un mundo nuevo:
donde no alcanzan los insultos
ni llegan las banalidades:
un mundo nuestro
que nos pertenece
y podemos moldearlo
con nuestros pensamientos.

A veces desaparece cuando los abro,
así que nunca llego a abrirlos.
permanecen semi cerrados
y puedo ver ambos mundos,
en armonía
fluir paralelos,
sin llegar a tocarlos...
pero sintiéndolos.

No siempre puedo conseguir la paz ansiada.
pero cuando dejo de buscarla
llega a mi a tiempo
y me siento relajado,
feliz porque no pretendo
cambiar el mundo.
pero si puedo cambiar yo mismo
y mi visión del conjunto,
y es entonces que comprendo,
que tu seguirás siendo tu
y yo seguiré siendo yo mismo.
que es absurdo que pretenda cambiarte
y es ilógico esperar que tu pienses como yo,
porque nunca seras las experiencias que he vivido,
ni yo seré tus experiencias.
pero si podemos encontramos
en algún punto concreto
y es ese espacio de tiempo,
donde los dos logramos estar en paz
con nosotros
y con el mundo.

16 comentarios:

  1. "Vida estamos en paz". Hermoso poema amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la paz siempre llega, aunque a veces se haga de rogar, un abrazo hermano de otras tierras.

    ResponderEliminar
  3. Es bello como lo describes, me gusta Gerard

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Bonito poema! Tenemos que reflexionar bien y pensar que es lo mas importante en la vida para encontrar la paz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te expresas, "ese espacio común y a la vez de cada uno " Sí, así es, la paz empieza en uno, y se trasmite. Encantador tu argumento, como siempre. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias embajadora de las hermosas palabras mi querida reina de la poesia un beso muy grande

      Eliminar
  6. No siempre puedo conseguir la paz ansiada.
    pero cuando dejo de buscarla
    llega a mi a tiempo
    y me siento relajado,
    feliz porque no pretendo
    cambiar el mundo...


    HOLA!! COMO BIEN LO DICES, NO ES QUERER CAMBIAR EL MUNDO, ES CAMBIAR DESDE ADENTRO!! ME GUSTO MUCHO!! chocolatinas y bendiciones pa tiiii!!

    ResponderEliminar
  7. Muy inspirador el poema, todo un ejemplo, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Encontrada la paz la vida comienza a fluir de manera positiva. Hermoso poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un poema para pensar..es el estado ideal, no? Vivir en Paz con el mundo y consigo mismo.Precioso, como siempre. Saludos Gerard!

    ResponderEliminar

LA JUSTICIA DEL MUNDO

Quisiera empezar este poema con palabras para un ser humano. Alguien que cuando me caía siempre estaba dispuesto a tenderme la mano. Para ti...