jueves, 12 de enero de 2023

¿ Eres tú?.... Jesús.

 ¿Eres tú cada muestra de amor que tengo?

¿Son tuyos los pensamientos afectuosos?.

Las palabras amables que le digo a mi prójimo.

El valor que demuestro cuando digo la verdad

Y la deferencia cuando callo para no ofender al hombre sensible...

¿Eres tú?..

Si en mitad de la noche me levanto y rezo al padre

¿Porque sienta la inquietud  que algún ser querido pase penuria 

Y por una extraña convicción mis palabras sean pronunciadas por tus labios?

¿Eres realmente tú?

O si alguna mañana ,andando, me tropiezo con alguien y lo hago sonreír , 

o si muestro afecto por un pobre y desvalido, 

¿és esa sensación tan agradable que siento producto de tu amor?

¿Eres tú, Señor?

Si pudiera explicar con palabras la paz que siento. Los ánimos que me impulsan las decisiones sabías que cuando proclamo tu nombre me invaden al mundo sencillente todos los que me oyeran creerían en tí

¿Que los ciega, porque te aborrecen o piensan que eres producto de la mente?.....

Si pudieran sentir como yo siento y experimentar lo que experimentó abrirían sus brazos sin dudarlo.

Pero soy incapaz de hacérselo ver. Por mucho que proclame tu bondad me toman por loco, sectista, estúpido o cándido.

Soy un corredor cuya meta les parece absurda.

¡Hacia dónde vas iluso!

Me gritan.

Pero que me estás diciendo. Si Dios existiera no pasarían estas cosas.

Y yo les digo si el hombre desapareciera os aseguro que sí desaparecerían.

No es  que no hayamos de pasar penurias. La muerte no mira a quien se lleva. No escoge ejecuta.

El mal es necesario para saber que de bueno es el bien.

Por desgracia todos son hijos de Dios desde el justo hasta el asesino de masas. No es que a Dios le plazca.

Tu padre si tuvieras un hijo psicópata y otro distinto y te dijeran mata a uno y salva al otro. La humanidad estará mejor sin tu hijo asesino ... Dime ¿Lo matarías?

El libre albedrío, esa libertad de elegir es una bendición y a la vez una maldición.

Tu eliges. Tu decides . Las enfermedades matan a tus seres más queridos. Sientes rabia y te separas ... Y hace que te preguntes ¿hay un Dios en el cielo?. Y de haberlo porque no hace nada.... Libertad es una palabra cuyo significado implica una responsabilidad y consecuencias que escapan al propio entendimiento. 

Pero y si os dijera que existe un cielo aquí y ahora. 

Y si os dijera que por mucha injusticia que veáis y haberla hay..

También existe un camino por el cual uno puede experimentar una paz fuera de todo lo imaginable 

Y si os dijera que las palabras que pronunciamos tienen vida.

Que si queremos cambiar el mundo cambiemos.

Y si hubiese una fuerza tan poderosa y amorosa que os llamará a gritos y os dijera que es posible sentir lo indescriptible ahora simplemente siguiendo un camino...

Vuestras mentes cegadas lo verían

¿O seguirían siendo obtusas y viéndolo desde el prisma de uno mismo.?

Y si os dijera que todo ese dolor desaparecería con un acto de Fe.

Me seguirías. Le dirías si al que todo lo puede.

Pero el hombre por ser hombre y desde su voluntad ciega y egoísta convirtió con mentiras 

Lo maravilloso y lo volvió cenizas.

Porque si vierais a mi Dios os aseguro que no lo dudariais.

Y a pesar de todo el os ama.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN

El perdón no es para el que ofende Sino para el ofendido. El rencor es un ácido que corroe y envenena el alma  Si alguien te lastima  Castig...