lunes, 19 de agosto de 2024

EL MUNDO ES INCIERTO

Todo cuanto veis puede ser
Una experiencia maravillosa incluso en la peor de las situaciones.
No hay mal que por bien no venga.
Ni obstáculo en nuestro caminar que no esté para algún propósito.
Porque no existen las coincidencias
Y nuestro paso por esta vida es pasajero.
Aquí hoy es donde empieza nuestras vidas:
Podemos andar por ella ignorando las señales atropellando los derechos de nuestro prójimo tomando como nuestro todo cuanto albergan nuestros ojos. Podemos ser destructivos impertinentes y llenarnos de odio.
Culpando y nunca admitiendo.
Y también podemos optar por seguir esa luz que nos ilumina los pasos
Tener esa certidumbre de que hay algo superior a nosotros que nos guía y nos instruye;
Al igual que un padre por sus hijos un buen maestro para sus alumnos un amigo que siempre permanece con nosotros ante cualquier problema.
Una fuerte sensación de paz
Que nos libera del yugo del caos y la desídia.
Una fuerza que nos transforma 
No sin que seamos inmunes al dolor o no tengamos que sufrir pérdidas ...No.
En la vida sufriremos pero no estamos sólos.
Nunca lo hemos estado 
Fuimos creados con un único propósito.
Vivir en comunión con el todo.
Ya que fue es y será el creador de todo lo visible e invisible.
El que siempre ha existido
Quien creo la gallina que puso el huevo .
Como una linea recta: no tiene principio ni tiene fin.
Las leyes naturales
Como nacer vivir y morir
A veces pueden ser crueles
Porque nos decimos 
¿ Si este todo es todopoderoso, si realmente tiene el control de todas las cosas. Porque permite que mueran niños? O alguien joven, una madre un padre que deja indefensos a sus hijos que crecen con esa sensación injusta de pérdida?...
Como hombre he vivido esto
Como hermano vi morir a mi hermana.
Como hermano vi a mis padres llorar a mis hermanos y familiares desamparados. Fuertemente abatidos y con una sensación de injusticia que les oprimía el pecho.
Como tío vi a dos niños perder a su madre 
Y sí... Me quedé desecho.
Pero mi hermana está viva 
Mi hermana no ha muerto
Mi hermana vive en mis recuerdos 
Esa fue y es la frase,pensamiento que tengo ante la perdida de un ser amado. 
Como hijo de Dios se que más allá en un mundo espiritual
Donde no alcanza más que una alegría eterna
Viven las personas buenas 
Que han sido justas 
Y ,esa es mi opinión, están todos juntos.
Allí no hay egos hay espíritus en comunión con el que todo lo ha creado.
Allá todos son esencia de Dios. Son uno con Él YO SOY.
Así que si , vamos a pasar por momentos como este desgraciadamente
Todos cuanto amamos morirán algún día
De muerte natural por accidente o por una cruel enfermedad.
Algunos se irán jóvenes
Otros habrán tenido una larga vida y otros con mucho pesar en mi alma no tan larga 
La cuestión a mí entender en este mundo en el que vivimos
Es una decisión.
O seguimos el bien a pesar de todo 
O elegimos el mal con todo .
La suma de nuestras decisiones determina como viviremos y que huella dejaremos cuando partamos 
Podemos hacer reír, acompañar en el llanto, tener una palabra de animo 
Ser empáticos 
Tener misericordia
Amar a pesar de todo 
Llevar una vida en armonía con nuestro prójimo,
Perdonar porque el perdón es una liberación espiritual.
Devolver bien por mal
Y vivir en y para el amor 
O al contrario...
Podemos vivir iracundos
Golpear al débil 
Matar al desprotegido
Odiar y maldecir 
Ponernos a nosotros como ídolos y pasar olímpicamente de la piedad 
Pisando a quien sea porque impera el egocentrismo.
Devolver más mal al mal
Alimentar nuestras vidas de oscuros pensamientos
Abandonarnos al placer sin juicio
Tener hijos y abandonarlos 
Matar por conseguir un pedazo de tierra que ni siquiera es tuya pero al quererla por tu obstinación que ha de ser la .....
Yo puedo hablar de mi mismo.
Porque yo he vivido en el abismo. Yo era tóxico y autodestructivo aun si por ello hiciera sufrir a los que siempre me han querido 
Seguía solo una ley: mi impulso.
Y honestamente solo me llevo a casi perder voluntariamente la vida en cinco ocasiones 
Pero estoy aquí y ahora escribiendo está prosa libre 
Yo fui egocéntrico 
Y esclavo de la furia 
Provocada por la infinidad de veces en que mi bondad era atropellada y me lastimaban los hijos del mundo.
Esa impotencia de querer expresarme y ser callado
Y en vez de buscar ayuda en mi círculo interno donde me sentía excluido lo buscaba en el caos donde me volvía vulnerable como un cachorro herido ante un león hambriento.
Me han devorado y escupido 
Pero sin entenderlo entonces yo seguía teniendo una nobleza de espíritu y un anhelo de ayudar y complacer a mi prójimo.
Muchos me toman aún por loco algunos han intentado hacerme daño pero en mi algo ha cambiado 
Cuando mi impulso quiere gobernarme tengo alguien que lo frena
Cuando un pensamiento negativo intenta colarse por alguna brecha, tengo una alarma que suena lo coge y lo saca por la puerta 
Convierto mi furia y odio en amor y paciència 
Però lo curioso es que se que soy yo pero no soy yo.
Es una fuerza mas grande en la que yo por fe he puesto mi vida y mi esperanza 
Y nunca me ha defraudado.
Puedo enfrentar obstáculos y pasarlos junto a ella 
Puedo estar en la más negra de las noches y aún así tener más luz que la más brillante de las mañanas.
Y todo se reduce a una sola cosa creer.
Y en quien pongo mis esperanzas y quien es el que me sostiene y me da fuerzas....
DIOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MUNDO ES INCIERTO

Todo cuanto veis puede ser Una experiencia maravillosa incluso en la peor de las situaciones. No hay mal que por bien no venga. ...