sábado, 3 de noviembre de 2018

LA INEVITABLE META DEL SER HUMANO

¿Si nuestra meta es morir
porque ha de dolernos
ver partir a quienes tanto queremos?

Seran tal vez todos esos recuerdos los que pesen tanto?
sera nuestro egoísmo
quien nos ciegue hasta tal punto
que cubra de dolor la perdida que tanto hemos amado?

Que habrá en nuestra vision tejida de sentimientos
que haga de un acto inevitable
un dolor tan intenso?

Para mi es el amor a una imagen repetida
a lo largo de los años
que me hizo reír
que me acompaño cuando estaba asustado
que limpio mis lagrimas
y me enseño a confiar cuando era desconfiado.

Porque se paraliza entonces mi voluntad?
porque vienen a mi como besos amados
esos momentos compartidos con quien partió
una y otra vez...
sin cesar y sin tregua

Porque se rebela mi alma ante lo que es
y quisiera prolongar eternamente
la presencia del ser amado que se fue físicamente?

¡Porque la vida no podria durar eternamente !
cuando la felicidad es su bandera
sin despedidas
sin penas
sin nostalgia...

Aceptación...
esa palabra tan real como cruel;
tan verídica como espantosa...
aceptar lo que es
porque así siempre a sido
y así siempre sera....

¿Pero que seria vivir eternamente ?

Esa esencia cadente
que llamamos tiempo
no es mas que un invento humano,
sino miremos esos nombres que nunca murieron en la memoria colectiva
de grandes escritores que perduran a traves de los años
sin caducidad porque siempre seran venerados
de los que forjaron la evolución y se atrevieron a crear.

La vida física tiene fecha  de caducidad
pero la vida de la memoria es infinita
porque es en ese mundo particular de cada uno de nosotros
donde la vida se hace eterna
a traves de los recuerdos
de la memoria compartida
de un nombre
y de su historia.
(DEDICAT AL MEU TIET MARIAN CASAJUANA
I A LA MEMORIA DE TOTS ELS NOSTRES ESSERS ESTIMATS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

explicant Jesús.

Sí, del cor surt lo que tu ets  Amb els teus llavis beneixes O malaeixes. Tot lo que pronuncies i declarés te poder Vigila que dius Que de l...