lunes, 10 de mayo de 2021

COLOMBIA

 Colòmbia ,

Tierra hermosa

De gentes humildes

Y de amistades maravillosas. 


Hoy te vi llorar sangre.

Todos los paisajes verdes 

Se tiñeron de rojo.


Tus jóvenes mueren acribillados...


¿Porque una tierra que lo tiene todo

Ha de sufrir tanto?.

Tengo la respuesta;

Es por la codicia de unos cuantos.


Colombia ....

Sin conocerte ,te amo.

Sin visitarte , te extraño.

Tu que me diste tanto.

Que marcaste en mi vida 

Un ahora y un hasta cuando.

Que le diste voz a la amistad más profunda,

Que encendiste luces en mi penumbra.

Y callaste las penas

A ritmo de música. 


Mi amada tierra.

Mi sol ,mi luna...

Algún día paseare libremente por tus selvas,

Me bañaré  en los siete Ríos que cruzan Cali.

Subiré por tus valles .

Tomare un buen café en Pereira.

Y paseare por Medellín 

admirando su belleza.

Tomare el sol en Cartagena 

Bailaré con sus mujeres

Y tomare aguardiente con sus hombres,

Hasta que las estrellas se vuelvan rayos de sol.

Cada pueblo será mi casa.

En cada puerta hallaré un amigo;

Pues bien es conocido

Como es el Alma de tus gentes ;

Humilde, sencilla ,apasionada .


Colombia, la eterna.

La que tantas veces ha sido golpeada ,

Pero se levanta siempre fresca.


Dedicado al Pueblo Colombiano y a mis niñas hermosas.  Ustedes ya saben quién son.

Dedicado a mis amigos familia. Ustedes también saben quien son.

Dedicado a todas las madres,padres y abuelas

Al chico y al que espera 

Con amor con mucho aprecio

Gerard Foz Bosch  ( autor)

2 comentarios:

PENSANT AMB TÚ

Quan parlo de tu No m'entén la gent Pensen milers de coses Cap ni una acertada. Com mostrate? Puc fer veure el vent? Puc descriure'l...