miércoles, 16 de octubre de 2024

EL ABISMO ( PROSA POÉTICA PSICOLÓGICA)

Un día te irás....
Será ,porque así lo habrás decidido.
Llevas tras la muerte muchos años
Y ahora.... desgraciadamente es solo cuestión de tiempo. 
Como citaba Nietzche 
" Cuando miras mucho tiempo al abismo, el abismo te mira a ti"
Y tú eres demasiado limpio y obstinado para este mundo sucio y caótico. 
Te hablé de Dios
Pero tu idea de el esta distorsionada. 
¿Crees acaso que yo no mire a los ojos del abismo y me  quede atrapado en el durante muchos años?
Lo estuve. 
Yo deseaba la muerte igual que tú. 
Odiaba este mundo
Y me odiaba a mi mismo.
Enfocaba la vida atraves de lo que sentía. 
Poniéndome a mi mismo como centro de todas mis atenciones.
Y vivía enfurecido y amargado.
Tuve grandes amigos entre ellos tu quien me ayudó a salir de ese pozo oscuro 
Fue Viviana también quien me mostró por primera vez al monstruo. 
Y una luz que se apagaba ...
¡Se encendió de nuevo!
Empece a escuchar
Derrumbe al monstruo 
Me quité la venda de los ojos ...
Aún así me faltaba un propósito. 
Me faltaba responder a muchos porqués. 
Sucedió un domingo
Yo el ateo que maldecía a Dios 
Entre en su casa en un culto evangélico. 
Me cautivó la música que ellos llaman alabanza pues le glorifican cantando.
Me dijeron no somos religiosos somos creyentes. 
Y el que antes no podía escuchar el nombre de Dios se puso a cantarle .
Me enamoré de Jesús en ese momento.
Pero insisto no de la figura que han prostituido muchos 
Sino de su esencia.
Yo que jamás había tocado una biblia empece primero lentamente luego fue con una pasión fuera de todo entendimiento a buscarlo.
Dije las palabras y Jesús entró en mi alma. 
Aunque hoy podría decirte
Que todo el calvario que fue mi vida me llevó a decir si quiero conocerte Señor
Y es más descubri que él ya me había escogido desde el vientre materno.
Y me sentí libre.
Me sentí limpio aunque solo fuese aseado.
Mi ira se volvió amor
Mi mente esclarecida
Y aunque sigo en el proceso
Pues dura toda una vida
Descubri que el amor todo lo puede.
Que las palabras son muy poderosas 
Que aquello que sale de nuestra boca tiene una fuerza que puede destruir o edificar vidas.
Que lo que digo queda en huella o en semilla
Que unido al todo que es la fé en mi Dios nada puede derribarme y si caigo me levanto fortalecido
Que es mi padre y yo su hijo
Pues siento como el mundo desaparece aunque en el vivo.
Me veo como un ser nuevo tras mi bautismo
Y como nueva criatura voy creciendo, aprendiendo y fortaleciendome .
Así que amigo mío 
Decidas vivir o decidas morir
Si te vas o si te quedas...
Que pierdes teniendo fé?
El camino del cristiano no es mágico 
Pasas por las mismas cosas los mismos problemas pero sabiendo que esa fuerza que todo lo puede te sacará contigo juntos del abismo.
Tu pon fé y cree
Pon en acciones lo que oigas sobre las enseñanzas de Jesucristo 
Y te aseguro que todo lo que fue oscuridad
Se volverá la luz más brillante que jamás hayas conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ABISMO ( PROSA POÉTICA PSICOLÓGICA)

Un día te irás.... Será ,porque así lo habrás decidido. Llevas tras la muerte muchos años Y ahora.... desgraciadamente es solo c...