martes, 6 de enero de 2015

EL CREADOR DE PALABRAS

Cierra los ojos...
y ante él,
un mundo increíble,
brota de la nada;
dibujado con palabras y pensamientos.

Piensa....
ve lo invisible
y te lo pone ante los ojos.

Siente..
con la fuerza y brío de mil hombres.
y puede llevarte
si te dejas
a lo mas profundo de tu mente.

Cuando escribe...
se transforma
en lo mas puro de si mismo.
creador de palabras,
que unidas...
forman un destino.
una esencia..
un algo...único.

Esta librando una batalla ardua
pero ya no se preocupa
en si esta venciendo
o esta perdiéndola:
ahora solo le interesa
aprender de ella,
la victoria ya es suya
por haberlo intentado.

Hay algo que le preocupa
que lleva mucho tiempo callando
un dolor que le perturba
y una añoranza que lo consume.
... el añora un recuerdo
de una imagen medio borrosa
de una chica de 16 años.
y esa idea se le quedo grabada
y no le permite seguir adelante.
...si, el una vez tambien estuvo enamorado
y ella se repite en su cabeza
como una letanía que no le deja....
y que ama inconscientemente
sin olvidar esa idea..
que el amor duele
y se aleja...
que amar es arriesgado
y eso le da pánico.

Ha crecido.
se esta conociendo nuevamente
y haciéndose su amigo
entendiendo al hombre
pero nunca rechazando al niño.

Se gusta...
se perdona...
se entiende
y tambien se adora.
ya pasaron los reproches
y están llegando las aprobaciones
pero ya no de otras bocas...
sino de su propia mente.

Esta aprendiendo a ser su propio jefe
su país
y su bandera.

5 comentarios:

  1. guapoooo jajajaajaja al cuerno la modestia coño jajajaja

    ResponderEliminar
  2. La madurez del alma, precioso Gerard
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo!!! Conocerse a uno mismo es el primer paso del camino a obtener todo aquello que deseamos. He tenido la oportunidad de ver parte del proceso y me siento muy orgullosa porque has luchado, seguirás luchando y estoy segura que no serás vencido.
    Lo narras con tus hermosas poesía, que es el lugar donde aflora tu alma de persona buena y de una pieza.
    Con mucho cariño y orgullosa de ser tu tía.
    Te envío un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el poema Gerry, no sé si otro poeta podría superarlo, y por cierto yo también estuve enamorado, y ella se sigue repitiendo en mi cabeza. ..pero no le hago ni caso,

    ResponderEliminar
  5. Voy a explicarte algo sobrino. Es una discusión que tengo con aquellos que se empecinan en sus ideas retrogadas y no llegan percibir la belleza. Estoy totalmente en contra del verso libre. Es el mejor escondite de los incapaces. Para que un verso librecsea poesia tiene que tener palabras y frases poeticas, de lo contrsrio no es mas que prosa encolumnada. En tus poemas es posiblemente uno de los pocos casos en que debo aceptsrla. Estas escribiendo cosas tan hermosas, con tanta calidad y nivel que se transforman mágicamente en poesía. Las pabras vibran y cuentan musica. Musica del alma. Estoy realmente orgulloso de mi sobrino. Has suprrsdo lejos s muchos que se dicen poetss. Gerard el loco soñador, el tiro al aire que fue capsz de ganarse scsi mismo, el irresponsable quecescibe tanto como hace chistes o saca selfies y resultacque deja chiquitoa serios y presuntuosos seudopoetas. Eres un grande hijo y tienes la obligacion de seguir creciendo y llegar alto, tan alto como yo sé que lo mereces. Te amamos tu tia y yo.

    ResponderEliminar

LA JUSTICIA DEL MUNDO

Quisiera empezar este poema con palabras para un ser humano. Alguien que cuando me caía siempre estaba dispuesto a tenderme la mano. Para ti...