lunes, 10 de julio de 2023

Nía.


 El epicentro de Nía es su fortaleza

Y al mirarla pienso

¿Habrá olvidado el perfume de las flores al llegar la primavera?...

Tal vez nunca pudo ser niña

Tal vez se le negó la ternura las caricias o al igual se sintió tan perdida en algún lugar innombrable más allá del tiempo que tuvo que crecer muy rápido sin darse apenas cuenta .

Hay momentos que veo a una niña que pide mimos y a la misma vez una mujer determinada en no volver aquel lugar con un nombre que solo sabe ella .

Hay mucha furia alguien debió herirla, hacerle mucho daño y para no volverlo a sentir se hizo a su misma una promesa. ..

Es salvaje como las cascadas que caen con fuerza contra los ríos 

Puede mostrar un cariño profundo por ciertas personas que elige 

Es indomable como los puras sangre que cabalgan por las praderas rompiendo el viento poderosos y libres 

Nía es atractiva. Nía es fuerte. Nía tiene en la mente grabada una frase y nadie es capaz de domarla. 

Nía es el huracán que arrasa

Y es también el beso de un niño al que le robaron la inocencia.

Nía tiene corazón y es grande más su razón parece nublada por alguna cosa que le pasó de jovencita

Cuando sonríe parece que surja quien fue algún día 

Y siempre al mirarla me viene a la memoria partes de quién fui .

Yo la entiendo. Y mentiría si dijera que no la siento cercana

Porque me recuerda mi juventud, mi ira mis batallas...mi trauma 

Nía también es dulce picarona y tremenda. De palabra audaz y contundente que enerva a mucha gente porque cuando las suelta no calla. Es terriblemente transparente 

Celosa de lo suyo y de lo que quiere, testaruda y en ocasiones hasta impertinente...pero si buscas si vas más allá de lo que muetra. 

Te encuentras con alguien valiente que puede mostrarte un amor increíble que se pegaría por ti que nunca te dejaría en un momento importante .

Ella es el reflejo de una imagen 

Donde no sabes si el reflejo es ella

O es el espejo distante ...

Yo he llegado a quererla.

Porque luche contra la vida igual que lucha ella 

Y siento complicidad y comprensión

Porque donde muchos pueden ver ira

Yo veo una razón.

Y quiero sacarle esa espina 

Y se que algún día con los años lograré que ella misma pueda sacarsela.

Porque pocas hay con tal destreza y con tanto potencial

Como la niña de mis ojos que me enternece y me tiene alegre el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSANT AMB TÚ

Quan parlo de tu No m'entén la gent Pensen milers de coses Cap ni una acertada. Com mostrate? Puc fer veure el vent? Puc descriure'l...