martes, 5 de marzo de 2024

UN POEMA.

Tal vez alguien te lea, hijo mío,
O quedes al amparo del olvido.

Tal vez estas palabras lleguen a ese alguien
Que haga de ellas su abrigo.

O queden perdidas
Porque nadie te ha entendido.
Yo... Solo escribo.

Le hablo al hombre perdido
Al que llora sólo;
Al incomprendido.

Escribo y brotan solas
Y al igual que las olas
Tal vez tú que las leés
Le encuentres sentido.
Yo... Solo escribo.
Hablo al amigo
Al que pasa las horas con una espina clavada
Al que conocí de niño.
Un ser hermoso
Herido en lo más profundo
Donde sus pensamientos 
Son castigos
Al que busca justicia
Y se ve sin sentido
A duras penas camina
Y sus pasos lo llevan al abismo.
Igual tu poema que nadie leerá
Porque al hombre se le ha mentido.
Manipulado...
Vendido.
Tu hijo que naces de mi alma
Fruto de mi espíritu
No hallarás quien te comprenda
El orgullo y el prejuicio
Ya te sentenciaron
La mentalidad de los egos
Reunidos para matarte
Forman un grupo demasiado grande
Y se niegan ni siquiera a leerte
Más yo no soy nadie
Solo un hombre
Tan sencillo
Y antes tan arrogante
Que escribe para ser ignorado
Porque vi una luz en medio de las sombras
Que oscurecen los sentidos
Con un corazón que no es mio
Lleno de un amor que a nadie interesa
Yo... Ya no existo.
Soy canal de algo más grande
Que no me pertenece
Ni siquiera me lo he merecido
Me lo han dado
Y lo doy a quien comprende
Sea bueno
O sea malo
No soy juez
Ni soy jurado
Y lo que veis solo es un vestido hecho de tejidos
Lo que no veis es quien realmente soy
No un cuerpo
Soy espíritu
Pero tú 
Poema que no serás leído
Igual encuentres alguien
Que si te comprenda
A ese alguien que sea profundo
Y no vea con sus ojos
Sino con su alma
Yo....transmito un mensaje.
Para el que te entienda
En este mundo corrompido.
Ni tan solo diré tú nombre
Todos lo conocen
Y ese nombre que cambió mi vida
Quiere llegar a ti
Yo lanzo al mundo semillas
Unas podrán convertirse en rosas que embellezcan tu sin sentido y tu despropósito
Otras serán árboles donde puedas protegerte de ti mismo.
Igual alguno hasta se atreva a ir más allá y trepe por sus ramas.
También habrán hierbas que duren un instante
Tal vez tú alma que no ve
Vea
Inquieto y movido te acerques a esa paz y sosiego
Yo.... No soy nada
Y al mismo tiempo
Soy una voz que clama
Un suspiro 
Aliento que alimenta
O un desvariado que cree en un futuro sin muerte
Porque de la carne nací
Y en la carne he muerto
Con agua me dieron vida
Buscando encontré lo que siempre había sido mío.
El amor que todo lo puede
Y ser testigo
Del que murió en el Madero
Y por el fui perdonado
El me cambio 
Y aunque me vea en situaciones adversas
Alguien por mi ya las ha vencido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSANT AMB TÚ

Quan parlo de tu No m'entén la gent Pensen milers de coses Cap ni una acertada. Com mostrate? Puc fer veure el vent? Puc descriure'l...