sábado, 29 de octubre de 2022

UN POEMA ROMÁNTICO....

 POEMA ROMÁNTICO 

Una vez ame.

Y ame tanto ...


Mi mundo eran dos ojos negros y una profundidad embriagadora

En la figura de una mujer.


Única.

Auténtica.

 Simplemente,Ella.


Me sorprendió recordarla.

Llegó vestida de una emoción;

Muy oculta,escondida,

Enterrada.


Y sin darme cuenta ,lloré como una criatura.

Y en cada una de mis lágrimas.

Habían imágenes, momentos...

Incluso una canción y una entrega.


Curioso es ,como funciona el alma.

Nunca me cansaré de estudiarla.


Más íntimamente. Casi en secreto,

Ya viejo..... vino y se plantó ante mi

Un bonito recuerdo.

Y volví a una edad muy temprana,

Volvi sin darme cuenta y sin buscarlo.

A sentir esa increíble sensación;

Aletargada... 

muy ...muy adentro en lo más recóndito, y  mío. 


He amado ... sí , así fue.

Y amando como amé 

Me fui muy lejos en el tiempo.


Volvi ,a bailar con ella.

Volvi ,a reírme de sus ocurrencias.

Y de esa inagotable verborrea ,que por una extrañisima razón a mi me encantaba.


Que lindo fue ese breve espacio de tiempo.

Tan lejano, que ahora; en años viejo, más en espíritu joven;

Sigo siendo esa alma en búsqueda constante.

Viéndolo ,desde la perspectiva ,de esa madurez...


El chico me miró a los ojos

Y sonriendo ,me sostuvo la mirada.


...Adiós querido ;por el momento. 

Tranquilo.... pasarán los años ,pero nunca mataré al niño.


Seguirás conmigo en mi crecer;

Pero ni tú eres el de ayer, ni las circunstancias son lo mismo.


Si chaval.... una vez sentiste ese picor en la boca del estómago, 

Y le escribiste miles de poemas,

Solo ,le cambiabas el nombre.


Siempre me sorprendió verte enamorado. 

Tu que las amabas a todas y jugabas a seducirlas.

Y vino ella, y te tocó.  

¡Jajajajaja..... mi chico querido!

Enamorado de un sueño.

Profundo; muy adentro.

Sí ,la amaste.

Ciertamente, lo hiciste.

DEDICADO A TI MI QUERIDA AMIGA EN EL TIEMPO. HOY ,NO SE COMO, VOLVIO ESE VIEJO INSTANTE NUESTRO. 

MIS OJOS SON LOS MISMOS PERO MI MENTE HA CAMBIADO. HEMOS CAMBIADO...PERO AUN ASÍ.  NI TU DEJASTE A LA NIÑA MORIR NI TAMPOCO YO DEJE QUE MURIERA EL NIÑO. LA PROFUNDIDAD Y EL SORPRENDERSE CREO QUE FUE LO QUE UNIO MAS ALLA DEL TIEMPO NUESTROS DESTINOS EN UNA AMISTAD QUE SE ALIMENTA DE MAGIA. AUNQUE NUESTRO ANDAR SEA DIFERENTE.

TU SABES QUIEN ERES. NO HACEN FALTA NOMBRES PARA LOS CURIOSOS. DESDE AQUÍ TE MANDO UN ABRAZO MI AMIGA DE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. NO IMPORTAN LAS DISTANCIAS NI EL HABLARSE. SOBRAN LAS PALABRAS . SOBRAN LOS CONVENCIONALISMOS. NO NOS HACEN FALTA.

1 comentario:

  1. Querido Amigo, eres una fuente de inspiración, que viene de ríos profundos. El camino es largo cuando pasa por la mente de nuestras memorias. Anquee en éste breve momento, la verdad es eterna y el amor vive para siempre💗

    ResponderEliminar

PENSANT AMB TÚ

Quan parlo de tu No m'entén la gent Pensen milers de coses Cap ni una acertada. Com mostrate? Puc fer veure el vent? Puc descriure'l...