martes, 26 de septiembre de 2023

CARTA A DÈLIA.( sobrina).

El primer recuerdo que tengo de ti, tenías 2 años.
Me acompañaste a la farmacia y había una estanteria con botes desordenados. 
Tu los mirabas con esa mirada que heredaste de tu padre.
Y sin decir nada empezaste ha ordenarlos.
Me dije a mi mismo "tiene el carácter que nos identifica:
El orden."
De pequeña jugaba mucho contigo y tu hermana,
Erais tan dulces, que me teniais enamorado.
Os llevaba a la playa ,a comer a restaurantes y jugábamos haciendo fotos raras. 
Luego no sé cómo fue que os perdí. Y pasaron los años... 
y emigré.
Sin darme cuenta cambié y tu cambiaste también.
Siempre se me dieron bien los niños y mal los adolescentes. 
Luego te volviste una joven mujer sorprendente .
En alguien único.
Y yo idiota de mi, continuava mirándome a la niña....
Me pasó con todas vosotras; contigo, tu hermana y tus primas. 
Nunca entendí el porqué,
¿Porque me negaba ha disfrutar del paso de los años y ver cómo ibais creciendo.?
Fue mi culpa , fue mi ego.
Pero nunca dudes de lo mucho que te quiero.
Eres cariñosa y fuerte.
Y contra más te observo; más veo lo maravillosa que eres.
Y no hablo de simple belleza , no 
Sinó de esa perfecta alineación que hay en tu corazón y en tu mente.
Permíteme que hoy pueda dedicarte un solo momento
De todos los que me he perdido.
Hoy cumples años , un 27 de septiembre.
Te convertiste en la niña de los ojos de mi Padre, tu abuelo.
Y fíjate tú por dónde que realizaste sin saberlo nadie su más íntimo sueño.
Arquitectura.
Y estoy más que convencido
Que tu nombre será enaltecido ,
tu trabajo será eficiente y crearas de la nada edificios que se levantarán como monumentos a tu maestría.
Lo sé. Y será bonito poder verlos.
Nunca dejes de soñar 
Ni de creer en esa fuerza que te impulsa.
En que por cada error hay un nuevo aprendizaje.
En que por mucho que la gente hable
Lo importante y cierto siempre será esto.
Contigo vivirás toda tu vida.
Así que se tu mejor amiga y esfuérzate. Porque tras las batallas que encontrarás en la vida habrá victorias y nunca pienses en derrotas sino en nuevas formas de hacer las cosas 
Que en tu vida solo haya personas que te sumen
Aléjate de las personas tóxicas.
Y fíjate en las acciones son más sinceras que las palabras 
Y así me despido
No con adiós
Sino con eterno hola.
Y aunque sea el tío loco.
También se escuchar
Se querer.
Y sé estar.
Y te prometo que mi puerta siempre estará abierta 
Y si nunca me necesitas ,Dios jamás lo quiera, yo estaré en todas. Vengan las que vengan.
Per tu le pettite Foz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PENSANT AMB TÚ

Quan parlo de tu No m'entén la gent Pensen milers de coses Cap ni una acertada. Com mostrate? Puc fer veure el vent? Puc descriure'l...