miércoles, 22 de mayo de 2024

JUGANDO A SER DIOS.( POEMA CRÍTICO -SOCIAL)

Ahí están....
Los necios, los prepotentes.
Aquellos que el pueblo escogió.
No importa del país que sean.
Todos van jugando a ser Dios.
El pueblo deposita la fe en el hombre
Y el hombre juega con esa fe a su favor
Mientras se mueren unos de hambre
Otros con la panza llena
Se ríen y se dicen a si mismos
Mirad como caen 
Fijaos que estúpidos son
Nosotros somos Dioses
Ellos nada son.
El hombre promete y no cumple
El pueblo lo creé 
Nacen ideas cada vez más ilógicas 
Y los ignorantes alzan su voz 
Y sueltan una verborrea incoherente
Contra más mienten
Más creídos són.
Ha llegado el mundo a un absurdo tan grande
Alejándose de la verdad
Que al que la dice se le injuria
Y al que miente se le pone en un altar
Se le da confianza
Y mientras te desangra y te exprime 
El pueblo sonríe 
Más las personas no.
Porque hay quien dice verdades 
Verdades eternas y éste es el primero en caer
Ya que a lo malo llaman bueno
Y a lo bueno estupidez .
Mirad como crecen los extremos
Observad a quien gobierna
En serio importan tanto los partidos políticos?
Izquierda , derecha ...centro fascismo comunismo.... Etiquetas 

No será que nos venden humo y sombras?
Y nosotros hemos perdido la capacidad de pensar
Todos parecen vivir en una niebla densa
Que les impide ver
Mientras unos juegan a ser Dios 
Envaneciendo su santo nombre.
Tan poco se quiere el hombre?!
Mirad las noticias 
Mirad el rumbo de las cosas 
Mirad donde ponéis vuestra fé.
En una banda de hipócritas 
Y a mí me llamáis sectista 
Porque me atrevo a reconocer al único y verdadero Rey?!
Yo que creo en Cristo Jesús 
El único que no miente ni juega
La verdad y el camino.
Y vosotros atajo de víboras 
Que solo sabéis mentir
Y aprovecharos del pobre
Tenéis el despropósito de haceros llamar elegidos 
Cuando lo que sois es unos vendidos por un poder efímero.
Y me llamáis loco? A mí y a mis hermanos.
Que lo único que hacemos es seguir el bien?
Pues de todos los insultos yo me alegraré 
De ser escarnecido 
De que se burlen los impíos 
De ser perseguido.
Porque al igual que muchos
Yo sé quién es Dios y en quien confío.
No en el hombre aunque lo quiero
Ya que está perdido 
Busca a Jesús amigo mío 
Y te aseguro que aunque pases injurias aunque tengas hambre y frío.
Jamás te faltará nada si pones tu fe en Cristo.
El es Dios y no el político fariseo.
Y aún a riesgo de mi vida 
Prefiero mil veces morir por mi fé
Que vivir callado y sometido a las sombras que gobiernan este mundo .
Y no me haréis callar.
Yo creo en Dios y el me sustenta
Creed en el hombre y morir en la mentira.
Seguid a Dios y nunca os faltará nada aunque nada penséis que tengáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JUTJAR.

A cops sento la pesada carga de jutjar el meu proïsme  Com si jo no m'hagués equivocat mai. Que em porta a Fer Ho? Es esfereïdor per el ...