lunes, 15 de abril de 2013

EL GRAN OBJETIVO (POEMA DE SUPERACIÓN PERSONAL)



Mire hacia es gran objetivo:
y me lo plantee como si fuera una montaña
me calce con mis botas
me vestí  con comodidad
y llene la mochila.
decidido a subirla.

Al principio cometí el error
de mirar lo alta que era;
lo espectacular y difícil que parecía...
me asusto...
pero aun así
me puse en ruta.

Me encontré con zonas muy fáciles
y las escale sin dificultad
disfrutando del esfuerzo.

Una de las laderas era empinada 
como un muro que se levantase
orgulloso ante mi.

Lo mire y busque sus puntos.

Me arme de valor
y lo subí...

No fue fácil 
y mientras subía,
pensaba en lo mas inmediato:
esa piedra delante de mi.
jamas miraba abajo
ni arriba , a lo lejano.

Solo observaba 
el siguiente paso
y así supere esa empinada pared

Cuando llegue arriba,
estaba entusiasmado
me sentía bien;
lo había conseguido.

y me dije:
la vida es igual que esta montaña
a veces es fácil y llana
y otras veces complicada.

Recordé ese viejo dicho
Dios ahoga pero no mata.
y me di cuenta de que era cierto.

14 comentarios:

  1. Que gran poema en el que lógicamente me siento identificado,gracias yo todavía estoy en.la lucha contra esa montaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es jodida la montaña pero hay que meterle ganas. la situacion actual asusta y es jodida pero hay que mantener el pensamiento lo mas positivo que se pueda sino corremos peligro de coger una depresion de padre y señor mio

      Eliminar
  2. Yo conozco un dicho similar:
    Dios prieta pero ni ahoga, aunque i te digo la verdad, hay veces en las que te puede dejar sin respiracion un rato...
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. A veces ocurre lo contrario, almenos a mi. Ves una montaña que parece factible, en una hora ya estamos arriba! pero en el momento de la verdad resulta más difícil de lo esperado, eso si, en la cima, aunque sea de la montaña más pequeña, si hay esfuerzo siempre hay satisfacción por lo logrado.
    Toda pequeña victoria cuenta!
    ;) me a encantado el escrito.

    ResponderEliminar
  4. Yo sabia un dicho: Dios no te da mas de lo que puedes llevar (tanto bueno como malo). Todos tenemos que llevar nuestra cruz, pero si pensamos bien el camino hacia el piso de la montana (de nuestros sueños) es justamente lo más bonito.
    Me gusto tu poema! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La frase del final describe muy bien la cara y cruz de las situaciones de la vida:

    "la vida es igual que esta montaña
    a veces es fácil y llana
    y otras veces complicada."

    En ocasiones tenemos alegrías y triunfos, y en ocasiones tristezas y fracasos... así es la vida...la aceptación es el camino...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Solo observaba
    el siguiente paso
    y así supere esa empinada pared....

    tiene muchísimo que ver con la realidad que vivimos a diario! Muy belllo!!

    ResponderEliminar

explicant Jesús.

Sí, del cor surt lo que tu ets  Amb els teus llavis beneixes O malaeixes. Tot lo que pronuncies i declarés te poder Vigila que dius Que de l...