domingo, 28 de abril de 2013

ESENCIA DE LLUVIA.(POEMA A MI CUÑADA ROCIO)

Esa refrescante sensación
que nace todas las mañanas
recordandole al nuevo día 
que puede superar al anterior
forma tu nombre,cuñada mía.

Porque tu eres quien me recuerda lo que puedo ser
sin olvidarme de quien soy y ayudándome a crecer..

Tu que formas parte de mi vida
de mi núcleo mas cercano
la mujer de mi hermano
mi amiga
y mi consciencia.

¿Cuantas veces te hecho daño
y tu me has perdonado
con la mas dulce de las paciencias...?

¿Cuantas veces te deje preocupada
porque no aparecía
tras mis noches de eternas búsquedas de nadas
y de terribles consecuencias.?

Tu me recuerdas
que tengo esencia;
cuando dicha esencia ha sido dañada
tras innumerables repeticiones
que me perterbubaban.
haciéndome pensar
que siempre debía preguntar;
y cuando preguntaba,
 me decían que debía saberlo
y porque preguntaba.

Ese eterno bloqueo
que aun hoy me castiga
y me hace dudar a veces
ya ves tu...
como esas memeces pueden alterar
la autoestima de un hombre maduro.

Tu me hablas desde el prisma del allegado
del que te quiere
y que sufre cuando ve ciertas cosas
que le duelen
porque sabes que valgo mas que esas pautas
que a nada me conducen.


13 comentarios:

  1. Tu cuñada, seguro que está encantada, no sólo de que le hays escrito este poema, sino de que además reconozcas lo que hace por ti.
    Mi más enhorabuena, especialmente por valorar lo que las personas que importan hacen por ti y saber plasmarlo de esta forma.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito tener una cuñada que te inspira tanta poesía

    ResponderEliminar
  3. Tener apoyo en una persona con los valores que tiene tu cuñada es elogiable y también lo es, el hecho de ser agradecido y reconocer errores.¡Felicidades por este poema!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es el primer poema a una cuñada que conozco.

    Enhorabuena, Gerry, por el valor de expresarlo con estas palabras.

    ResponderEliminar
  5. un lindo reconocimiento a Rocio...eres muy afortunado de tenerla,

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias amigos y amigas mios. si soy afortunado de tener una cuñada asi la verdad

    ResponderEliminar
  7. Ese eterno bloqueo: cuántas imágenes vienen a mi mente con esa metáfora cotidiana y al mismo tiempo tan poética. Saludos, poeta hermano.

    ResponderEliminar
  8. Con tus palabras tu mismo te das el valor que te mereces. Hermoso regalo para tu cuñada. hay mucho amor y muchas reflexiones en tus palabras.

    ResponderEliminar
  9. Cuando se tiene una familia hermosa, como vos decís, especialmente una cuñada (que no es fácil) se pueden superar todos los escollos que la vida nos va poniendo.
    Hermoso poema.
    Coincido con el encabezado, lo único que nos ayuda en la vida es el humor y, la familia por supuesto.
    Afectuosos saludos

    ResponderEliminar
  10. Siento todas las perdidas que has tenido, y ahora entiendo algo mas el porque de tu escritura. Un saludo muy grande

    ResponderEliminar
  11. Bien por esta persona y por todas las que nos sostienen. Me alegro por ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hombre agradecido, será siempre bendecido. (me lo he inventado), quiero decir que es normal que las personas que te rodean te quieran tanto. Muy bonito!

    ResponderEliminar

explicant Jesús.

Sí, del cor surt lo que tu ets  Amb els teus llavis beneixes O malaeixes. Tot lo que pronuncies i declarés te poder Vigila que dius Que de l...