sábado, 20 de abril de 2013

ANCIANO (POEMA SOCIAL)

Cuando ya no recuerde tu nombre
ni quien eres
espero sepas disculparme
no elegí quedarme sin memoria
pero no dejes de buscarme
ni olvides jama cuanto te quise.

Cuando ya no sea capaz de moverme
y mis piernas no me sostengan
cuando me abandone la fuerza
confió en que podrás ayudarme
y sostenerme .
nunca olvides quien te enseño a caminar.

Cuando mis ojos no vean
y ya no pueda leerte esas historias
que te leía de niño
¿podrás leérmelas tu a mi?
Tal vez te muestres cansado
pero acuérdate de que yo hacia por ti lo mismo.

Cuando este a punto de morir
¿podrás sostenerme la mano.?
¿estarás a mi lado
para que pueda enfrentarme a la muerte?
¿me darás ese calor humano que necesite?
lo harás
?....


2 comentarios:

  1. Amigo Gerardfoz, me has conmovido!!!
    Quizás los ancianos que viven "en su mundo" piensen en su interior todo lo que tu relatas, o quizás no piensen nada, solamente tengan sensaciones placenteras o desagradables.

    Has transmitido, con tu soltura habitual y tu buen hacer, el día a día y el sentir de muchos ancianos y de sus familias.

    De un día para otro, mi padre pasó de persona mayor a anciano dependiente. Nos conoce, nos sonrie, nos mira, pero sus piernas apenas le sostienen y si no fuese por su familia...
    Ahora es un ser indefenso, tan dependiente como un bebé, pero... pensamos que feliz. Su semblante nos lo transmite.
    Hemos cambiado los papeles, él nos necesita a nosotros, somos tan imprescindibles para él como en nuestra niñez él lo fué para nosotros.
    ¿¿¿Que ideas pasarán por su cabeza??? ... ¿¿¿???
    Ahora tiene 91 años y vive a veces en su mundo y a veces en el nuestro, pero espero que se sienta a gusto y feliz.
    Un abrazo desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo viví con mi mama. y ella era la luz de mi vida. Es la luz aun de mi vida porque este donde este en mi alma y corazón . en mi memoria siempre estará. mira es hablar de ella y me emociono como un burro Mª Angeles.
      un beso muy grande para toda tu familia porque seguro es tan estupenda y maravillosa como lo eres tu

      Eliminar

explicant Jesús.

Sí, del cor surt lo que tu ets  Amb els teus llavis beneixes O malaeixes. Tot lo que pronuncies i declarés te poder Vigila que dius Que de l...