domingo, 14 de abril de 2013

DIÁLOGO INTERNO (POEMA PSICOLÓGICO)


Si tuviese que identificarme con algo
lo haría contigo.
porque en ti están todas las virtudes
y en mi todos los vicios.

Si tuviese que nombrar ha alguien
te nombraría a ti
sin pensármelo dos veces.
porque tu lo tienes todo
y eres mi héroe.

Eres el fiel reflejo de mi mismo
y al mirarte me veo en ti.

Me gustas tanto
como a veces puedo aborrecerte;
aunque el hecho de conocerte
ya no me trae malos tragos.
porque se por donde vas a salirme.

Seamos amigos...
no somos extraños
hace años que vivimos juntos
y aunque seas aburrido a muerte
por eso me tienes a mi..
para divertirte
y como no.. escandalizarte

Estamos juntos en este camino:
tu eres prudente
yo soy impulsivo,
pero iremos mejor unidos;
la unión de los dos
nos hará mas fuertes
y juntos podremos con lo que venga.

Yo no soy ni peor ni mejor que tu.
no me juzgues..
soy parte de ti.
al juzgarme te condenas
pero si juntos pasamos las penas
llegaras a quererme.
como yo he llegado a quererte.

La vida no siempre seran grandes momentos
no esperes que el camino sea facil
pero tampoco le tengas miedo.

Hemos superado juntos
grandes vicisitudes
y lo hemos logrado.

Has aprendido tanto...
me siento tan orgulloso de ti
que hoy quería escribirte un poema
para decírtelo.
y hacer las paces contigo.

Dame la mano
salgamos al camino:
tu con tus locuras
yo con mi prudencia;
tu con tus mujeres
yo con mis poemas...
pero si encuentras una que te enamora
no huyas
dejamela a mi
yo lograre que se una a nosotros
y los tres caminaremos juntos este camino.

La negaras te conozco
le tendrás miedo
pero no seas egoísta
ni soberbio.
yo también necesito a esa persona
mi compañera
porque tu eres insubstancial
y yo necesito entregarme a ese amor
del cual tu siempre has escapado.


17 comentarios:

  1. Gracias Gerry, tu si que eres mi heroe...

    ResponderEliminar
  2. Gerard... que tres son multitud... yo que tú los fundia a los dos en uno.
    Ahora, el poema es una maravilla!!...Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Sonia, pero es bueno conocerte un poquito más. Creo que los poetas tenemos doble personalidad: una idealista, romántica y soñadora y la otra realista y muy terrenal. Un abrazo y a ver si me contestas algún comentario y me devuelves la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razon del mundo amiga mia con lo guapa y atenta que eres siempre ahorita mismo voy

      Eliminar
  4. Cuando uno logra hacer las paces con la vida, exorcizando los demonios que lleva dentro empieza a disfrutar realmente, pero ¡qué difícil es lograrlo !
    Muy buen poema, coincido también con la opinión de Sonia y con tu respuesta.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si que es complicado porque a veces se reune el padre la madre y el espiritu santo en la ecuacion jajaja

      Eliminar
  5. Es buenísimo, pero creo que mereces más que la novia de tu amigo, o su amor, mereces el tuyo propio y que tu amigo se mantenga lejos... jajajaja, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj yo soy ambos Cristina yo soy el juerguista y yo soy el poeta. es la dualidad de cada uno lo que represento en el poema

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo en la dualidad que plantea el poema, aunque quizá si viene una tercera persona no seríais tres sino al menos cuatro. Decía García Márquez, que "el corazón tiene más cuartos que un hotel de putas". Y tenía razón, porque somos elevados y superficiales, puros y perversos, todo a la vez y al mismo tiempo, y no es malo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ehhhhh, pues que me quedo, que me encanta, me emociona. ¡Enorme!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Un hermoso dialogo interno, te quedo muy hermoso Gerard. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente podría describir esto como fascinante, disculpa, podría utilizar parte de este poema como un dialogo para una escena en un vídeo que estoy realizando? te daré el respectivo crédito y ademas dejaré el link para que mas gente pueda leerlo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me honras y te agradezco tus palabras será un honor para mi
      Muchas gracias

      Eliminar

explicant Jesús.

Sí, del cor surt lo que tu ets  Amb els teus llavis beneixes O malaeixes. Tot lo que pronuncies i declarés te poder Vigila que dius Que de l...